El Pleno de la Diputación pone de manifiesto la necesidad de luchar contra la violencia machista

  • La Diputación de Córdoba vuelve a expresar un año más, en el marco de las actividades con motivo de la conmemoración del 25N, su rechazo a la violencia de género, en un Pleno Extraordinario en el que el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha leído el manifiesto consensuado por las ocho diputaciones andaluzas y que resalta la necesidad de luchar contra esta lacra.
Ruiz (centro), autoridades y colectivos, se concentran con la violencia machista
Ruiz (centro), autoridades y colectivos, se concentran con la violencia machista
EUROPA PRESS
Ruiz (centro), autoridades y colectivos, se concentran con la violencia machista

Durante el desarrollo de este Pleno Extraordinario también se han escuchar también las voces de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, la de los alumnos del Colegio Ferroviarios y del CEP 'Luisa Revuelta' de Córdoba.

En el manifiesto que ha leído Ruiz se recalca que "la violencia sigue siendo un lastre, una asignatura pendiente en la sociedad libre y democrática que tenemos". "A día de hoy, cada 25 de noviembre, seguimos contando mujeres asesinadas, denuncias, acosos, violaciones y agresiones múltiples. En el transcurso de este año 44 mujeres han sido asesinadas , 969 desde enero de 2003 y 27 menores desde 2013".

Tras esta realidad, "se hace evidente la necesidad de hacer hincapié en la educación afectivo-sexual de nuestra juventud, siendo imprescindible comenzar a desarrollarla desde la más temprana edad", ha señalado Ruiz, quien ha insistido en que "las diputaciones andaluzas queremos poner el acento, una vez más, en la complicidad necesaria de todas y todos, ciudadanía e instituciones, para condenar, rechazar y aislar los comportamientos, actitudes y comentarios machistas a los agresores".

"Necesitamos más que nunca una participación más activa de la sociedad, haciendo un llamamiento más explícito a legisladores, a medios de comunicación, a empresas y demás entidades, para la creación de una red sin fisuras contra todas las violencias", ha resaltado el máximo representante institucional.

Por todo ello, ha concluido Ruiz, "nos comprometemos a reforzar las medidas necesarias y coordinadas entre administraciones para erradicar la violencia machista, con acciones dirigidas especialmente a la población juvenil; a realizar actuaciones que impliquen y sumen a toda la ciudadanía; a desarrollar campañas a lo largo del año recordando lo que aún os queda para conseguir la igualdad real; y a implicarnos activamente contra las violencias machistas".

Tras esta lectura del manifiesto, ha intervenido Pepi Medrano, en representación de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, y Elisa Hidalgo, del Centro de Profesorado. En todos los discursos se ha insistido en la necesidad de afrontar la erradicación de la violencia desde todos los ámbitos de la vida para acabar con ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento