La oposición entra en la comisión de investigación de la sanidad para exigir al PP que acepte sus peticiones

  • Los tres grupos de la oposición, En Marea, PSdeG y BNG, se han incorporado a la comisión de investigación de la sanidad gallega para volver a exigir al Grupo Parlamentario Popular que acepte introducir algunas de la comparecencias que reclaman para este órgano.

Los portavoces de sanidad de las tres fuerzas de la oposición, que se han ausentado durante la intervención de los dos primeros comparecientes, han acudido al inicio del segundo punto del orden del día, que contempla el debate de las propuestas de modificación del plan de trabajo.

Una vez en la comisión, los tres portavoces de sanidad de la oposición -Eva Solla (En Marea), Julio Torrado (PSdeG) y Montse Prado (BNG)- han protestado por la negativa del PP a convocar una reunión extraordinaria de esta comisión para volver a debatir el plan de trabajo.

Además, han vuelto a pedir a los populares que introduzcan su propuesta de "mínimos", que la oposición cifra en 44 nombres, toda vez que consideran que el actual plan de trabajo no permite dibujar la realidad del sistema sanitario gallego y supone una "farsa" al servicio de la gestión del PP.

Con todo, el diputado del PP Aurelio Núñez ha argumentado que estas fuerzas buscan "alargar indefinidamente" este órgano con el objetivo de dañar al Gobierno del PP y ha recordado que el PP se abrió a introducir a 25 comparecientes propuestos por la oposición, una oferta que "rechazó" la oposición.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento