CSIF le expone a la directora general del Ministerio de Justicia los problemas de los funcionarios de Baleares

  • Los delegados de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Justicia en Baleares han aprovechado la visita de altos cargos del Ministerio de Justicia a la región para trasladarles "los graves problemas" a los que se enfrentan los funcionarios de la Administración de Justicia balear.
CSIF
CSIF
EUROPA PRESS
CSIF

Según ha informado CSIF en un comunicado, estos problemas "repercuten directamente en el servicio que recibe el usuario de la Justicia y la imagen que se está dando de esta por causas ajenas al propio funcionario, pero que a fin de cuentas, es el que recibe las quejas de quien acude a la Administración".

Entre otras cuestiones, se ha señalado que desde la conexión y unificación del sistema de gestión procesal a nivel de Baleares, se ha notado "una ralentización del sistema", sobre todo los procesos que implican itineración y comunicación entre las mismas, provocando que las actuaciones entre órganos "sufran demoras".

Asimismo, se ha expuesto que algunas sedes judiciales y administraciones aún siguen remitiendo y exigiendo escritos en papel, lo que supone "pérdida de tiempo en la tarea de escaneo", afectando a los tiempos de tramitación de los expedientes y acumulación de los mismos en trámite.

También han criticado "errores y omisiones de la Agenda de Señalamientos" ya que, según han explicado, desde principios de año se ha comenzado a utilizar esta agenda, cuyo funcionamiento está siendo "irregular", debido a que muchos procedimientos no pueden ser señalados o no aparecen para señalarlos, y si aparecen constan con otra numeración.

Finalmente, han mencionado otras cuestiones como la precariedad existente en cuanto a la falta de escáner e impresoras; la falta de formación previa al personal interino de nuevo ingreso y la falta de formación continua en general; y el problema que crea la falta de incentivos económicos a efectos de estabilidad en las plantillas, entre otras cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento