León hace gala de su "diversidad" turística con un nuevo logotipo y una ruta de 'Viñedos, Caballeros y Monjes'

  • La ciudad y la provincia de León han mostrado este jueves en la Feria de Turismo de Interior (Intur) de 2018 su "diversidad" turística, en un acto en el que se ha presentado el nuevo logotipo del consorcio provincial de turismo, Turisleón, y una ruta que aúna 'Viñedos, Caballeros y Monjes' por diversas localidades del territorio leonés.
Silván (2º por la izaquierda) y Martínez Majo (a su izquierda), en Intur. 22-11
Silván (2º por la izaquierda) y Martínez Majo (a su izquierda), en Intur. 22-11
EUROPA PRESS
Silván (2º por la izaquierda) y Martínez Majo (a su izquierda), en Intur. 22-11

El presidente de la Diputación provincial, Juan Martínez Majo, y el alcalde de León, Antonio Silván, han participado, en la jornada inaugural de Intur, en la presentación principal de la oferta turística de la provincia.

Ambos dirigentes han incidido en la "diversidad" que ofrece León, una característica que marca tanto a la provincia como a la capital, cuyo alcalde ha destacado que el turismo es "una palanca económica" que además de generar actividad "produce un retorno".

El regidor leonés ha explicado que la ciudad ha sido este año Capital Española de la Gastronomía, pero a partir de ahora seguirá haciendo gala de este aspecto, pero también de los "valores turísticos" por los que considera que León es "imbatible" en turismo. Asimismo, ha recordado que "cada vez" tiene "más capacidad y complementariedad", en lo que es una "suma de esfuerzos" entre la ciudad y la provincia.

Dentro de esta oferta conjunta, Silván ha querido destacar la Casa Botines de la capital, un edificio "universal" de Antonio Gaudí y muestra de la "riqueza monumental modernista", el cual se abrió al público hace dos años y ha recibido ya "miles de visitantes".

Por su parte, Juan Martínez Majo ha destacado que la provincia es "inmensa" y está "llena de patrimonio", un elemento que este año se ha querido potenciar con un "esfuerzo importantísimo" de la Diputación provincial, que ha destinado seis millones de euros a actuaciones en monumentos de distintas localidades.

Martínez Majo ha incidido en que el turismo representa un sector "importantísimo" para la provincia, pero ha recalcado que para ello es necesario que "se impliquen todos los actores" implicados, por lo que ha defendido que la Diputación ha escuchado a todos quienes "tienen que decir algo" en el turismo para traer a Intur "la mejor oferta".

NUEVO FOLLETO

Dentro de ella, se ha presentado un nuevo folleto promocional de la provincia titulado 'Viñedos, Caballeros y Monjes', que aúna enogastronomía en las denominaciones de origen de León y el Bierzo y turismo monumental que recorre templos y castillos, todo ello por localidades como Sahagún, Mansilla de las Mulas, Gradefes, León, Valencia de Don Juan, Toral de los Guzmanes, Valdevimbre, Ponferrada y Villafranca del Bierzo.

Asimismo, se ha presentado el rediseño del logotipo del Consorcio Provincial de Turismo, Turisleón, que se basa en la imagen de siete de los principales reclamos monumentales, patrimoniales y naturales de la provincia y que trata de identificar las cinco modalidades principales de actividades que se pueden promocionar en la provincia.

La parte superior del logo muestra bocetos de la iglesia de Santo Tirso de Sahagún, el Castillo de Valencia de Don Juan, el Mirador de Tombo en Picos de Europa, la Catedral de León, los pendones, Las Médulas y Astorga.

Esas imágenes aparecen en cinco colores, con los que se trata de conceptuar cinco modalidades tales como el turismo activo, con el tono rojo; el cultural, con el azul; el gastronómico, con el morado; el familiar, con el amarillo y el rural y de naturaleza, con el verde.

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