Vegeta
Figura de Vegeta a tamaño real. Yume MRC

Aunque la pasión por el merchandising ya ha llegado a casi todo el planeta, en ningún lugar produce tanta locura como en Japón. No hay más que darse una vuelta por el barrio de Akihabara, en Tokio, para darse cuenta de la magnitud del fenómeno.

De entre los centenares de ficciones que generan ingentes cantidades de dinero con productos derivados, muy pocas pueden rivalizar con Dragon Ball, una franquicia que lleva ya décadas vendiendo camisetas, tazas, juegos, muñecos... y ahora, una impresionante figura a tamaño real de Vegeta, uno de los personajes más populares, que no ha tardado en levantar pasiones en las redes.

Fabricado en resina por la empresa Yume MRC, este Vegeta mide 2,11 metros de alto e incluye una base con luces amarillas y azules que la iluminan. Además, el busto es intercambiable, lo que permite tener dos versiones del antihéroe: en su estado normal, como guerrero del espacio con pelo negro y su característico visor, y como superguerrero, con el pelo amarillo.

Eso sí, la calidad no es barata. La figura individual cuesta 3.490 euros pero, si se quiere también el busto alternativo, el precio asciende a 4.080 euros.

Este objeto de deseo de cualquier aficionado a la obra de Akira Toriyama sale en edición limitada, solo se han realizado 150 copias, así que solo los más rápidos podrán llevarse al rival de Goku a casa.

El "muñecote" no ha tardado en enamorar a multitud de fans, que han mostrado su asombro en las redes, aunque también se han aventurado a señalar que en realidad no es una figura a tamaño real, ya que se supone que Vegeta es muy bajito. Si mide más de 2 metros, ¿cuánto mediría entonces Goku?