La inclusión del ramal Zaragoza-Teruel-Sagunto en la red transeuropea facilitará la vertebración de Aragón, dice CCOO

  • Comisiones Obreras (CCOO) en Aragón ha manifestado que la inclusión del ramal Zaragoza-Teruel-Sagunto del Corredor Cantábrico-Mediterráneo en el mecanismo Conectar Europa para el periodo 2021-2027 supone una apuesta por el transporte público sostenible y facilitará la vertebración del territorio aragonés.

"Las interminables reuniones, manifestaciones y recientemente, el viaje de los agentes sociales aragoneses al Parlamento Europeo en Bruselas han obtenido sus frutos", han subrayado desde el sindicato, tras conocerse la aprobación de una enmienda que permite la inclusión del tramo mencionado en el mecanismo Conectar Europa 2021-2027.

Para Comisiones, "supondrá una fuerte inversión para la reestructuración y renovación de esta infraestructura, vital para el desarrollo económico de la comunidad autónoma aragonesa y en especial, para la provincia de Teruel".

Asimismo han considerado que "esta decisión revitalizará económicamente a las diferentes comunidades autónomas por las que pasa el corredor y el sindicato espera que se traduzca en la generación de puestos de trabajo".

Facilitará también una movilidad más ágil de pasajeros y mercancías, y conectará los puertos de Santander, Bilbao, San Sebastián y Valencia, han expuesto desde CCOO. El Corredor Cantábrico-Mediterráneo conectará las empresas industriales del norte de España con las del sector logístico aragonés y los puertos del levante español, desarrollando un entramado que favorecerá la economía y el empleo.

El secretario general de CCOO Aragón, Manuel Pina, ha mostrado su satisfacción porque "la unión de todas las instituciones, agentes sociales y partidos políticos han conseguido que el Parlamento Europeo incluya esta infraestructura en su red de transporte".

Pina ha lanza el guante al Ejecutivo central y ha afirmado que "ahora le toca al Gobierno de España iniciar las inversiones económicas pertinentes para comenzar la renovación y modernización del corredor, ya que sin un proyecto adecuado, no podremos optar a la financiación europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento