11 fiestas de la provincia dejan de ser de interés turístico andaluz

Feria de Sevilla
Feria de Sevilla
ARCHIVO
Feria de Sevilla

Once fiestas de la provincia han perdido interés para la Junta.

Fueron declaradas de Interés Turístico de Andalucía, pero la Consejería de Turismo ha revocado ese título al entender que «han desaparecido o se han alterado las circunstancias» que dieron lugar a su nombramiento, aunque Turismo no aclaró los motivos a 20 minutos.

Sin declaración

Las afectadas son: la Feria del Verdeo de Arahal, las fiestas de Santiago, del Rosario y Santa María del Alcor (Aznalcázar, Carrión y El Viso) y la romería de Nuestra Señora de Escardiel de Castilblanco.

También están en esta lista la romería de Nuestra Señora de Guaditoca de Guadalcanal, la Fiesta de los Toros de La Algaba, las Cruces de Mayo de Lebrija, las romerías de Setefilla y de Torrijos (Lora del Río y Valencina de la Concepción) y las fiestas de la Vendimia de Villanueva del Ariscal.

Lo mantienen

El paso de las hermandades del Rocío por el Quema (Aznalcázar) y Villamanrique, las fiestas de la Nuestra Señora de la Asunción y las de la Divina Pastora (Cantillana), los carnavales de Carmona y Fuentes de Andalucía, la Feria y la romería de Valme de Dos Hermanas, las romerías de San Isidro Labrador (Los Palacios y Montellano) o la Feria de Abril de Mairena del Alcor.

Entre ellas están, además, la Cabalgata de Reyes, la Feria y la Velá de Santiago y Santa Ana de Sevilla capital, el Vía Crucis de Itálica (Santiponce), la Feria de Sanlúcar y la Feria y las fiestas de Consolación en la localidad de Utrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento