El rabí Zev Leff
El rabí Zev Leff. @Ostrov_A

El partido de la Liga de Naciones entre los equipos de Israel y Escocia, celebrado en el estadio Hampden Park en Glasgow (Escocia), dejó imágenes curiosas. Tanto las que ocurrieron dentro del terreno de juego como las vistas fuera.

Una de ellas fue la de un rabino que leía concentradamente un texto sagrado durante del partido, algo que provocó variadas reacciones, tanto de los comentaristas del partido como de los usuarios de redes sociales, donde se ha hecho viral.

Desde "se perdió el gol" hasta "debe ser una lectura interesante". El señor no se escapó a los comentarios más irónicos debido a su interesante lectura.

Protagonista de la retransmisión y del propio partido en sí, el periódico Israel Hayom indagó después en su historia. Se trata de Zev Leff, un rabí de una comunidad ortodoxa en Israel que se encontraba en Escocia visitando a sus nietos, con los que fue a ver el choque.

El medio cita declaraciones de uno de los hijos del rabí, que dijo que su padre se ha tomado con humor esto de convertirse en estrella por un día.

Sin embargo, asegura al medio que los comentarios irónicos de los sorbe que, probablemente, estaba rezando por un resultado positivo del partido no son del todo ciertos: Es falso. Estaba aprendiendo y no diciendo los Tehillim (Salmos)", afirmó el vástago.