Los padres podrán seguir online la evolución de sus bebés neonatos ingresados

  • La aplicación estará accesible a través de un portal web.
  • Permitirá acceder a las imágenes del bebé desde equipos informáticos conectados a Internet y móviles 3G.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
Imagen de archivo de bebés recién nacidos.
Imagen de archivo de bebés recién nacidos.
ARCHIVO
La Consejería de Salud y la Fundación Telefónica han firmado hoy un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto piloto denominado “
Visita a tu bebé”, una iniciativa que se llevará a cabo en el Hospital San Pedro de La Rioja, informa

En La Rioja, unos 340 niños recién nacidos requieren al año de cuidados especiales durante los primeros días de vida, por problemas originados por un nacimiento prematuro. En esos casos, en la Unidad de Neonatos del Hospital San Pedro se les realiza una evaluación completa.

Durante este período, el hospital establece un régimen de visitas diarias para los padres del recién nacido, no pudiendo acceder éstos en ningún otro momento para visitar al bebé.

De aquí surge la importancia de este proyecto, que supone un avanzado servicio de visitas a distancia a la Unidad de Neonatos y que tiene como finalidad ofrecer a los padres o tutores legales la posibilidad de ver al bebé, reduciendo considerablemente el estrés que supone no poder estar cerca del recién nacido en sus primeros días de vida.

Videocámaras IP

El proyecto se va a llevar a cabo mediante la instalación de videocámaras IP en las cunas de la Unidad de Neonatos del hospital, con las que se podrán establecer visitas tanto desde teléfonos móviles 3G como desde equipos informáticos conectados a Internet.

La gestión de las conexiones necesarias para las visitas se realizará a través de la aplicación “Visita a tu Bebé”, que proporcionará a su vez mecanismos de seguridad y control de los accesos, tales como sistemas de autenticación en el establecimiento de la llamada.

El proyecto se implantará en seis meses, durante los cuales se instalarán diez videocámaras IP en el hospital y se desarrollará esta aplicación. Por su parte, el Servicio Riojano de Salud facilitará la infraestructura necesaria para la instalación del proyecto y se encargará del mantenimiento del sistema una vez instalado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento