Lambán anuncia que el europarlamento aprueba incluir el corredor Cantábrico-Mediterráneo en Conectar Europa

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado este jueves ante el pleno de las Cortes autonómicas que el Parlamento Europeo ha aprobado esta mañana por mayoría absoluta incluir el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo en el próximo mecanismo Conectar Europa.
Lambán en las Cortes de Aragón
Lambán en las Cortes de Aragón
EUROPA PRESS
Lambán en las Cortes de Aragón

Lambán ha comparecido para hablar sobre el cierre de la Central Térmica de Andorra y cuando concluía su primera intervención ha dado esta información, para señalar que esto permitirá que el tramo Zaragoza-Teruel-Valencia de este corredor pueda recibir financiación europea.

El presidente autonómico ha viajado a Bruselas este lunes y martes con una delegación aragonesa y valenciana en la que también ha participado su homólogo de la Comunidad de Valencia, Ximo Puig, así como el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.

El objetivo del viaje era defender la inclusión del tramo Zaragoza-Teruel-Valencia del Corredor Cantábrico-Mediterráneo en el citado mecanismo Conectar Europa, en vísperas de la aprobación del plan que financiará las redes transeuropeas en el sexenio 2021-2027. Entre otras reuniones, ambas delegaciones estuvieron con la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento