Restaurante Ikaro de Logroño llega de Lisboa con una nueva estrella Michelín para La Rioja

  • Restaurante Ikaro llega de Lisboa con una nueva estrella Michelín para La Rioja. Se trata de un local regentado por Iñaki Murua y Carolina Sánchez, desde abril de 2017, que supone el sueño de dos jóvenes de 29 y 33 años, de origen vasco y ecuatoriano.
Restaurante Ikaro nueva estrella michelin de La Rioja
Restaurante Ikaro nueva estrella michelin de La Rioja
RESTAURANTE IKARO
Restaurante Ikaro nueva estrella michelin de La Rioja

Fusionan gastronomía española con ecuatoriana "nuestra cocina es personal, cocinamos mi tierra,

Álava, su tierra,

Ecuador y la cocina donde estamos, La Rioja. Se podría decir que son fogones a tres bandas. Unos fogones que han sido muy bien aceptados en la ciudad, lo que nos llena de satisfacción", afirma Iñaki, quien con tan solo 29 años se ha convertido en uno de los cocineros más jóvenes de España con estrella Michelín.Con esta fórmula y una gran trayectoria profesional previa, la pareja, en tan solo un año y medio, ha conseguido que

su restaurante se encuentre ya en las páginas de la Guía Michelín. Escaparate de la gastronomía mundial que recoge los mejores restaurantes del mundo.

Con un amplio bagaje en las cocinas. Celler Can Roja, Venta Moncalvillo y Azurmendi, todos estrellas Michelín, son algunos de los restaurantes que destacan en el currículum de Iñaki y Carolina, quienes afirman que "siempre nos ha gustado fijarnos en grandes cocineros. Cuando pensamos en abrir, tuvimos claro que queríamos un restaurante de alta cocina".

Esta experiencia en los fogones

ya le llevó a él en el año 2016 a conseguir el título de "Mejor cocinero del año" con apenas 27 años. Tan solo dos años después se hace con la máxima distinción para un restaurante: su

primera estrella Michelín, que es sin duda "uno de los premios más deseados por cualquier cocinero. Siempre sueñas con conseguirlo algún día. Hemos trabajado muy duro este año. Ha merecido la pena. Este premio, hará que sigamos esforzándonos con la misma o incluso con más ilusión ", afirma la pareja.

Con este reconocimiento, restaurante Ikaro hace que en La Rioja brillen ya cinco estrellas Michelín, afianzando así la extraordinaria gastronomía de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento