Jordi Salvador: "No hubo ningún escupitajo, Borrell debería pedir disculpas"

Jordi Salvador, de ERC, en los pasillos del Congreso.
Jordi Salvador, de ERC, en los pasillos del Congreso.
RTVE
Jordi Salvador, de ERC, en los pasillos del Congreso.

El diputado de ERC Jordi Salvador ha vuelto a negar la acusación de Josep Borrell de lanzarle un escupitajo cuando abandonaba el hemiciclo después de que Ana Pastor expulsara a Gabriel Rufián, y ha dicho que el ministro actuó como "un jugador de fútbol que simula una acción que no ha pasado", y ha añadido que varios diputados del PSOE le han enviado mensajes admitiendo que el hecho no existió.

Salvador ha pedido al ministro que reconozca que se confundió y que le pida disculpas. "No hubo escupitajo. Borrell debería decir me confundí, lo interpreté mal, no hubo ningún tipo de esupitajo. Pienso que tiene que disculparese", ha asegurado.

El diputado por Tarragona ha explicado a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados que Borrell actuó con "mala fé" al ponerle en la "diana"  y ha denunciado que tiene el correo electrónico lleno de insultos y de amenazas.

Salvador reiteró que él nunca había escupido a nadie. Su grupo aseguró este miércoles que giró la cara a la bancada del Gobierno para lanzar la expresión de ¡Buff!

Además, el diputado ha asegurado haber recibido "mensajes de WhatsApp de compañeros socialistas" sentados "en las primeras filas del hemiciclo" en los que admiten que no había habido tal escupitajo, aunque dijo que no iba a mencionar sus nombres.

Por su parte, el diputado Gabriel Rufián ha respondido al llamamiento a bajar la crispación hecho por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diciendo que espera que "lo diga por su ministro, hooligan y mentiroso desde ayer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento