En un comunicado, la compañía ha explicado que el trabajador de 38 años realizaba trabajos habituales de carga de una cuba de agua del tren herbicida, cuando por causas desconocidas se ha producido el contacto del trabajador con la catenaria con el resultado de su electrocución y posterior fallecimiento.

Tras el siniestro, Ferrovial ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente, a la vez que se ha puesto a disposición de las autoridades para proporcionar la información disponible. Desde la empresa también transmiten sus condolencias a la familia y amigos del fallecido.

El trabajador estaba fumigando la vía del AVE en construcción y ha recibido una descarga eléctrica de la catenaria. El accidente no ha afectado a la circulación de trenes al haberse producido en un tramo en construcción, según Emergencias 112 Comunitat Valenciana.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha recibido un aviso por una explosión en la vía férrea del AVE y ha movilizado a efectivos de los parques de Torrent y Catarroja. A la llegada de los servicios sanitarios, el equipó médico únicamente ha podido confirmar el fallecimiento del trabajador por electrocución, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Consulta aquí más noticias de Valencia.