Josep Renau (1907-1982): Compromiso y Cultura

Renau. La marcha de l a juventud hacia el futuro.
Renau. La marcha de l a juventud hacia el futuro.
SECC
Renau. La marcha de l a juventud hacia el futuro.

Del 17 de enero al 30 de marzo de 2008 el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid ofrece la exposición Josep Renau (1907-1982). Compromiso y cultura en el espacio Conde Duque (c/ Conde Duque 9 y 11).

El centenario de su nacimiento constituye la perfecta excusa para configurar la presente exposición antológica Josep Renau (1907-1982): Compromiso y Cultura, organizada y coproducida por la Universitat de València a través de la Fundació General, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), adscrita al Ministerio de Cultura, y el Museo de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Madrid y comisariada por Jaime Brihuega.

Toda una oportunidad de revisar y dar a conocer ideológica, intelectual y estéticamente la figura de Josep Renau y su importante legado.

Para tal ocasión, y tras su paso por Valencia, se han reunido en el Museo de Arte Contemporáneo dos centenares y medio de piezas representativas de lo que fue una actividad que, contemplada desde la distancia, resulta a todas luces desbordante.

Cuadros, dibujos, bocetos de murales, fotomontajes, carteles, ilustración gráfica de índole diversa componen un conjunto de obras que despliega un amplio abanico de géneros de expresión visual a la vez que evidencia la inagotable elasticidad plástica de Renau.

La muestra se completa con diverso material sobre soporte audiovisual a través del que el visitante puede acceder a filmaciones de carácter documental y al cortometraje Renau: Arte en guerra, dirigido por Joan Dolç, que se ha realizado específicamente para esta exposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento