El Gobierno regional ha examinado los 30 kilómetros del trasvase Tajo-Segura y no ha encontrado averías, por lo que el jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha acusado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de "engañar" a los murcianos por negar el agua alegando que el acueducto había sufrido "daños graves".

"Ayer fue un día muy triste para la Región de Murcia y para el millón y medio de murcianos, porque constatamos una vez más cómo el Gobierno socialista de Pedro Sánchez y el PSOE de la Región llevaba a cabo los planes que tanto tiempo llevaban organizado, consistentes en cerrar el trasvase Tajo-Segura", ha aseverado López Miras.

Durante un acto este miércoles en Lorca, el presidente del Gobierno murciano ha lamentado que el Gobierno de España "negó el trasvase para la Región de Murcia por primera vez en la historia habiendo reservas de agua suficientes en la cabecera del Tajo", algo que considera "muy grave".

En concreto, ha reprochado que el Gobierno central "dejó el trasvase a 'cero' para los agricultores y para los miles de familias de la Región que dependen de la agricultura".

Sin embargo, López Miras considera que este miércoles "ha sido un día mucho más triste" porque "hemos descubierto que nos engañaron".

Ha recordado que el Gobierno central alegó que el trasvase Tajo-Segura había sufrido "graves daños" y que, por eso, "no podía llegar agua". Sin embargo, el Gobierno regional ha examinado los 30 kilómetros del acueducto "y no hay ningún daño de gravedad".

"Tan solo hay acumulaciones de barro y poco más", según López Miras, quien ha insistido en que "no hay ningún daño de gravedad que impida que el trasvase se pueda activar". De hecho, ha remarcado que "ahora mismo está circulando el agua por ese trasvase".

Por lo tanto, ha criticado que "nos engañaron a todos los murcianos y pusieron una nueva excusa para dejar sin agua a la Región de Murcia". A su juicio, "estos son los planes del PSOE en España y en la Región de Murcia".

"Pero los planes para negarnos lo que necesitamos los murcianos, no terminan aquí", según el presidente de la Comunidad, quien recuerda que "primero nos negaron el AVE; nos dejaron solos para arreglar el problema del Mar Menor; y ahora también nos quieren dejar sin agua".

"Esto es lo que el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez quiere para la Región de Murcia", ha aseverado López Miras. "Frente a eso, sin duda, nos van a tener enfrente, no solo al Gobierno de la Región, sino al millón y medio de murcianos con este presidente al frente", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.