Cs celebra la aprobación de la Ley del Trasvase porque, tras cuatro décadas de "peleas", el agua "está cerca"

  • El número dos de Ciudadanos por Huelva, Julio Díaz, ha celebrado que el Senado haya dado luz verde el texto de la Ley del Trasvase para el Condado de Huelva porque significa que se van poner fin a "casi cuatro décadas de peleas" por parte de los agricultores y de los políticos. "Por fin el agua está muy próxima para que llegue a regar los campos anexos a Doñana", ha añadido Díaz, quien ha acudido a la Cámara Alta para estar presente durante el debate y votación de la proposición de ley.

En declaraciones a los medios en el Senado, Díaz ha manifestado que esta ley "va a significar que la sostenibilidad del parque de Doñana va a estar asegurada" porque el acuífero "se va a poder rellenar naturalmente" y se van a "cerrar" los pozos que hay allí. Del mismo modo, la puesta en marcha de esta norma es importante porque los agricultores "van a tener seguridad hídrica y jurídica" que llevan reclamando desde hace años y para la que "han trabajado mucho".

"Para mi ha sido un orgullo defender como ponente esta ley en el Parlamento de Andalcía y en el Congreso de los Diputados y estar acompañando hoy a los agricultores, ellos que son los verdaderos protagonistas", ha apuntado Díaz, quien ha añadido que Ciudadanos ha jugado en la tramitación de esta ley un "papel central" porque han puesto de acuerdo "a quienes nunca se ponen de acuerdo".

"Han sido décadas de confrontación política entre PSOE y PP y Ciudadanos ha sabido hacer de pegamento entre los dos para que ese gran acuerdo se cimiente hoy en esta votación en el Senado", ha remachado.

Por último, ha querido dar la enhorabuena a Huelva, al Condado, a Andalucía y a nuestro país porque con la nueva ley se va a "preservar" el patrimonio natural de Doñana y también se va a dar a los emprendedores agricultores la "posibilidad y seguridad de que van a poder seguir sacando adelante ese sueño de empresa y creación de empleo que están haciendo en Huelva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento