Dakota Johnson
Dakota Johnson durante la promoción de 'Malos tiempos en El Royale' GTRES

Saltó a la fama por protagonizar la trilogía erótica de Cincuenta sombras de Grey; pero Dakota Johnson, de 29 años, también es una de la jóvenes intérpretes más reconocidas que es además hija de famosos actores. Sus genes proceden de Melanie Griffith y Don Johnson, el actor que a partir de la segunda mitad de los 80 arrasó con la serie Corrupción en Miami.

De ella ha llegado a nuestras pantallas este 5 de diciembre Suspiria, el remake libremente inspirado en el clásico del giallo de los 70 de Dario Argento. Terror, drama y tensión encarnando a una ambiciosa estudiante de danza en una academia alemana regentada por brujas. Una interpretación con la que desea desencasillarse del personaje de Anastasia Steele creado por la escritora E.L. James.

Su buen momento profesional lo confirma el thriller Malos tiempos en El Royale, estrenado el pasado 16 de noviembre, y compartiendo cartel con Jon Hamm (el publicista Don Draper de la televisiva Mad Men), Chris Hemsworth o Jeff Bridges.

El mismo Jeff Bridges, al igual que su hermano Beau, es hijo de otro famoso actor, Lloyd Bridges, aunque Jeff haya llegado a superar a su progenitor. Pese a que ser hijo de famoso pueda parecer más fácil a menudo se reconoce que el apellido, más que una ventaja, es un lastre en el que se hacen inevitable las comparaciones.

Jane Fonda (hija de Henry Fonda), Angelina Jolie (de Jon Voight), Michael Douglas (de Kirk Douglas), Josh Brolin (del televisivo James Brolin), Chris Pine (hijo de Gwynne Gilford y Robert Pyne) o Drew Barrymore, descendiente de una larga estirpe de actores han conseguido sobreponerse a las presiones de sus ilustres progenitores.

Dakota Johnson no es la única hija de actores con película actualmente en cartelera. La actriz, cantante y modelo Zöe Kravitz interpreta uno de los personajes secundarios pero destacados en la trama de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. Es Leta Lestrange, el antiguo amor de Newt Scamander (Eddie Redmayne) y con mucho más peso en esta segunda entrega.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Zöe es hija del cantante y actor Lenny Kravitz y de la actriz Lisa Bonet, la que fue una de las jóvenes protagonistas de La hora de Bill Cosby y protagonista femenina de El corazón del ángel (1987). Lisa está casada actualmente con Jason Momoa (Khal Drogo Juego de Tronos y Aquaman). Por su parte, la joven Kravitz ya ha participado en títulos como Mad Max: Furia en la carretera, X-Men: Primera generación o la saga Divergente.

Aún poco conocido en Wyatt Russell, de 32 años, aunque tuvo su primer contacto en el cine a los nueve años en un filme de acción de corte posapocalíptico, 2013: Rescate en L.A. (1996), en el que la estrella absoluta era su padre, Kurt Russell.

Overlord

No ha tenido todavía su gran papel en el cine, pero en el episodio Playtest, el segundo de la tercera temporada de Black Mirror, era el joven que acudía a una curiosa oferta de empleo para hacer de conejillo de indias de unos innovadores videojuegos. En cines ha sido uno de los protagonistas de la película bélica y de terror Overlord producida por J.J. Abrams.

De tal palo tal astilla (más o menos)

Colin Hanks. Padres: Tom Hanks y Samantha Lewes, la primera esposa del actor. Debut: a los 18 años en el musical The Wonders (1996) dirigida por su padre.

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Trayectoria: más de sesenta trabajos en cine y televisión, entre ellos en la comedia Una conejita en el campus (2008), el King Kong de Peter Jackson (2005) o Dando la nota (2006). Lo más reciente: el personaje de Alex, de mayor, en Jumanji: Bienvenidos a la jungla, aunque solo tuvo una escena.

Emma Roberts. Padres: Kelly Cunningham y el actor Eric Roberts. Sobrina de Julia Roberts. Debut: a los nueve años en Blow (2001), con Johnny Depp y Penélope Cruz.

American Horror Story

Trayectoria: de sirena en Aquamarine (2006) a la comedia Somos los Miller (2013) o protagonista del thriller Nerve, un juego sin reglas (2016). El reconocimiento le ha llegado en televisión, en series como Scream Queens o American Horror Story. Lo más reciente: American Horror Story: Apocalypse.

Jaden Smith. Padres: Jada Pinkett Smitt y Will Smith. Debut: a los siete años y compartiendo protagonismo con su famoso padre en En busca de la felicidad (2006).

Jaden Smith

Trayectoria: actor y rapero, protagonizó la nueva versión de Kárate Kid (2010), de nuevo junto a su padre en la película de ciencia-ficción After Earth (2013), y en televisión ha destacado en la serie creada por Baz Luhrmann The Get Down. Lo más reciente: Skate Kitchen, inédita en nuestras pantallas.

Lily-Rose Depp. Padres: Vanessa Paradis y Johnny Depp. Debut: a los 14 años con Tusk (2015) de Kevin Smith.

Lily-Rose Depp

Trayectoria: Yoga Hosers también de Kevin Smith, Un hombre fiel (2018), blanco y negro dirigida por Louis Garrel, o encarnando a la legendaria bailarina y coreógrafa Isadora Duncan en La bailarina (2016). Lo próximo: The King, en posproducción, una adaptación moderna de Enrique V de Shakespeare en un reparto que incluye a Timothée Chalamet y Robert Pattinson.

La dinastía de los Eastwood. De los siete hijos de Clint Eastwood, seis han hecho sus pinitos e incluso carrera ante las cámaras. Kathryn (en papeles secundarios como Final Girl y televisión) y Scott (visto en Gran Torino, Fast & Furious 8 o Pacific Rim: Insurrección), la madre de ambos era Jacelyn Reeves.

Pacific Rim: Insurrección

Alison (de Poder absoluto de 1997 a Mula, dirigida también por su padre y que se estrena en diciembre) y Kyle, actor y músico, fruto de su relación con Maggie Johnson. Morgan (solo de niña y en papeles muy pequeños como Million Dollar Baby), hija de Dina Ruiz. Y Francesca, hija de Frances Fisher.

(Imágenes texto, de arriba a abajo: Zöe Kravitz en 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' ®Warner Bros., Wyatt Russell en 'Overlord' ®Paramount, Colin Hanks en 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' ®Sony, Emma Roberts en 'American Horror Story' ®Fox, Jaden Smith ®GTRES, Lily-Rose Depp en 'Un hombre fiel' ®Wild Bunch/Canal+ y Scott Eastwood en 'Pacific Rim. Insurrección ®Universal)