Los jóvenes de 25 a 34 deberían destinar todos sus ingresos de 12 años para comprar piso

  • Los jóvenes de 25 a 34 años deberían destinar todos sus ingresos durante 12 años para poder comprar una vivienda, según se desprende de un estudio del Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC) hecho público este miércoles.
Bloques de pisos
Bloques de pisos
Europa Press - Archivo
Bloques de pisos

Ante la crisis de la vivienda y la precariedad de la emancipación juvenil, el CNJC y la Cooperativa Celobert han puesto en marcha un proyecto presentado en Lleida que se basa en el recurso 'Más allá de la compra y el alquiler'.

Se trata de una guía que da a conocer otras formas alternativas de acceso y tenencia de la vivienda, así como unos talleres para difundir las herramientas clave para aplicarlas.

La publicación repasa los datos más actuales que evidencian una problemática social que impide a los jóvenes independizarse y apuesta por dejar atrás los modelos tradicionales como la compra y el alquiler y dar lugar a nuevas formas de vivir y convivir como la 'masoveria urbana', la cooperativa en cesión de uso, el derecho a superficie, la copropiedad, la covivienda y la autoconstrucción.

La guía detalla las características y los elementos clave para cada uno de estos modelos alternativos que parten de la visión de la vivienda como un derecho.

Actualmente, solo un 24% de los jóvenes menores de 29 años catalanes está emancipado, un porcentaje menor al de 2007, cuando la cifra era del 33%, según ha informado el consejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento