Paulina Rubio tendrá que pagar una multa de 3.300 euros por posar semidesnuda

  • El Gobierno mexicano sancionó a "Chica Dorada" por posar en 'Cosmopolitan' semidesnuda y envuelta en la bandera de dicho país.
  • El posado de la cantante va en contra de la Ley sobre el escudo, el Himno y la Bandera nacional.
  • Paulina ya pidió disculpas en pasado mes de octubre por si había podido ofrender a alguien con las fotos.
Paulina Rubio.
Paulina Rubio.
ARCHIVO
Paulina Rubio.
La cantante mexicana Paulina Rubio será
multada por el Gobierno de su país con unos 3.300 euros por posar semidesnuda envuelta en la bandera de México, según informaron hoy los medios de comunicación locales.

Según la prensa, el Gobierno sancionó a la "Chica Dorada" después de que las imágenes, tomadas en 2002 por la fotógrafa mexicana radicada en España Teresa Peyrí, se publicaran el año pasado en el semanario español Cosmopolitan.

El diario Excelsior, el que destapó el caso en octubre pasado, explicó que la fotógrafa está sorprendida por la sanción y dispuesta a apoyar a los abogados de la artista si éstos optan por recurrir.

"Creí que ya estaba solucionado pero ahora me quedo helada, me parece inaudito, es increíble", declaró Peyrí al rotativo.

La imagen fue portada el pasado año en Cosmopolitan y en México fue considerada por algunos sectores irrespetuosa con los símbolos patrios.

El posado va en contra de la ley

Un experto constitucionalista, consultado cuando salió a la luz pública por primera vez el asunto, sostuvo que el posado de la cantante va contra de la Ley sobre el Escudo, el Himno y la Bandera nacional y advirtió de que la violación de estos símbolos acarrea faltas administrativas.

En octubre pasado la artista, casada con el empresario español Nicolás Vallejo Nájera "Colate", negó que se hubiera lucrado con la bandera de su país y pidió disculpas si alguien consideró ofensiva aquella imagen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento