Renfe vendió 28.418 billetes para el AVE a Barcelona el primer día de comercialización

Renfe despachó un total de 28.418 billetes para viajar a partir del próximo miércoles en el AVE Madrid-Barcelona, durante la jornada de ayer jueves, la primera en la que comercializó este servicio, según la compañía.

Se trata de las ventas totales y a través de todos los canales de comercialización (taquillas, Internet y agencias de viajes) del primer día completo, en el que Internet fue el sistema mayormente elegido por los viajeros para comprar sus plazas.

En concreto, del total de billetes vendidos 16.893, el 59,4% del total se comercializaron a través de la web de Renfe. Asimismo, un tercio del total, 9.583 plazas, corresponden a las nuevas tarifas de bajo coste articuladas por Renfe para compras anticipadas y a través de Internet.

En concreto, los viajeros compraron 4.103 billetes de tarifa Estrella, aquellos que cuentan con un descuento del 40% por ser adquiridos con una antelación de al menos siete días, y otras 5.480 plazas se adquirieron con la tarifa web, la más barata, dado que permite descuentos del 60% para los billetes que se compren por internet con al menos quince días de antelación.

Récord de visitas en la web de Renfe

Renfe registró ayer un récord en el número de visitas a su página web, que sumaron 204.000 en una sola jornada, un 41% más que el mismo día de la pasada semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento