En este sentido, han precisado que atendiendo a la evolución del número de desempleados durante los últimos años, las cifras recogidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que entre octubre de 2013 y octubre de 2018 se crearon en Benalmádena 1.598 nuevos puestos de trabajo.

Así, en octubre de 2013 el número de desempleados en el municipio ascendía a 6.965. Durante la presente legislatura, dicha cifra ha seguido recortándose de manera progresiva: en octubre de 2015 los benalmadenses sin trabajo eran 6.752. En 2016, 5.900; y en 2017, 5.698.

Finalmente, la estadística de este año recoge que la cifra actual de desempleados en Benalmádena, a fecha de octubre de 2018, es de 5.367 personas.

En este sentido, Navas ha incidido en que "a pesar de que en los últimos años la población en nuestra ciudad ha seguido incrementándose, hemos sido capaces de crear empleo" y ha añadido que "aunque el desempleo sigue siendo un problema para demasiadas personas, la creación de cerca de 1.600 nuevos puestos de trabajo durante los últimos años es un dato que invita al optimismo".

El alcalde también ha lanzado mensaje a las empresas locales, realizando un llamamiento a la responsabilidad corporativa "para generar puestos de trabajo estables que contribuyan a combatir la precariedad laboral que padecen muchas familias".

"Durante este mandato en Benalmádena se han creado las condiciones apropiadas para atraer la inversión privada a nuestra ciudad: la estabilidad política y una gestión eficiente y responsable del Ayuntamiento han generado la confianza y la credibilidad necesarias para atraer proyectos de futuro, que suponen un apoyo esencial a la creación de empleo", ha valorado el alcalde.

Por su parte, la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, ha destacado la apuesta realizada por su delegación durante esta legislatura por la intermediación entre las empresas locales y los desempleados del municipio.

"Hemos elaborado un listado en el que se pueden inscribir las empresas para comunicar sus demandas en materia de contratación laboral, que cotejamos con los perfiles de demandantes de empleo para comprobar de forma inmediata cúales se ajustan a lo requerido", ha explicado, añadiendo que "de esta manera ofrecemos facilidades a las empresas para encontrar rápidamente perfiles profesionales adecuados a sus necesidades".

Ha dicho, en este punto, que apuestan "por ofrecer formación gratuita a los desempleados benalmadenses, que pueden obtener gratis títulos y certificados que requieren las empresas para su contratación, como los cursos de prevención de riesgos laborales", ha explicado Olmedo. "De esta manera, las empresas también ahorran en formación", ha añadido.

"Estas iniciativas auspiciadas desde la Delegación de Empleo han permitido crear facilidades para la creación de nuevos contratos de trabajo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.