El BEI reconoce la falta de éxito del Plan Juncker en Canarias y plantea canalizar financiación a través del ICO

  • El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha reconocido este miércoles la falta de éxito del Plan Juncker en las regiones ultraperiféricas y en Canarias en concreto, al tiempo que plantea soluciones como canalizar inversiones específicas para el archipiélago a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) español.

Así lo ha expuesto en Las Palmas de Gran Canaria el asesor en materia de instrumentos financieros del Banco Europeo de Inversiones, Alain Kauffmann, durante la presentación de un informe en el que se diagnostica como principal dificultad hasta el momento para optar a los fondos del Plan Juncker el pequeño tamaño de las empresas canarias.

Por ello, ofrece la posibilidad al ICO de canalizar micro créditos, "cuantos más mejor", para Canarias, así como otro tipo de inversiones en sectores claves como el turístico, la economía azul o la agricultura.

También cita el BEI como una de las mayores dificultades para Canarias la "falta de asistencia técnica", algo que se ha ofrecido a ayudar a paliar tanto en proyectos pequeños, también posiblemente a través del ICO, como a grandes. Además, podría ofrecer apoyo a emprendedores para hacer planes de negocio viables que les permitan acceder a vías de financiación.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento