Belarmino Feito, presidente de FADE
Belarmino Feito, presidente de FADE EUROPA PRESS - Archivo

Así, el documento '22 acciones ineludibles para el progreso de Aturias', se presentará este viernes, a las 12.00 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. A la cita se prevé la asistencia de unos 700 empresarios, según ha informado FADE a través de una nota de prensa.

Los datos macroeconómicos muestran una coyuntura preocupante de la economía asturiana, según la organización empresarial. "Nuestra economía crea menos riqueza, la tasa de paro sigue siendo elevada, perdemos competitividad y la capacidad empresarial se está desmembrando", ha explicado el presidente de FADE, Belarmino Feito. Así, ha expresado su preocupación ante la realidad que "todo el mundo percibe pero que nadie soluciona".

Por otro lado, la situación social no es mejor según el dirigente de FADE. "Asturias es una de las regiones más envejecidas de Europa, con una baja tasa de población ocupada, unas prestaciones y servicios públicos difícilmente sostenibles en el medio plazo y unas rentas que están comenzando a resentirse", ha explicado.

Para abordar estos problemas, desde FADE proponen "trazar estrategias de futuro sólidas que favorezcan el crecimiento económico, la competitividad empresarial y el aprovechamiento ordenado de nuestros muchos recursos".

Consulta aquí más noticias de Asturias.