El Colegio de Abogados de Tenerife pone en marcha un Servicio de Orientación a la Mediación

  • El Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha un Servicio de Orientación a la Mediación (SOM), que consiste en informar a los ciudadanos sobre la Mediación como método para la resolución de conflictos, alternativo y complementario al judicial, basado en el diálogo constructivo, con la intervención del mediador, que facilita a las partes la búsqueda conjunta de las mejores respuestas posibles a sus diferencias y problemas.
Mediación judicial
Mediación judicial
CEDIDA
Mediación judicial

Con este servicio el ICATF, a través de su Centro de Mediación (CEMICATF), prestará una asistencia presencial y personalizada con la finalidad de divulgar la Mediación, informando en cada caso concreto sobre las diferencias entre acudir a los tribunales y recurrir a esta vía alternativa, explicando en qué consiste y la posible aplicación a su caso concreto.

La duración inicial de este proyecto será del 19 de noviembre al 21 de diciembre de 2018, y estará atendido por los mediadores del CEMICATF que se han dado de alta para prestar este servicio. El referido servicio se prestará en horario de 09.00 a 13.00 horas en la sede del ICATF en Santa Cruz de Tenerife y en las Delegaciones colegiales del Norte y Sur de la isla, ubicadas en los Juzgados de La Orotava y Arona, respectivamente.

Es éste un esfuerzo más del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife -como otros proyectos anteriores premiados a nivel nacional por el Consejo General de la Abogacía Española- para difundir y dar a conocer la mediación como vía válida de resolución de conflictos, tanto ante los organismos y administraciones como ante el ciudadano, como destinatario final del servicio. Para solicitar este servicio se puede solicitar cita en el teléfono 922 20 76 36 o al correo electrónico cemicatf@icatf.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento