Detienen a un hombre por simular ante el 112 su secuestro falseando la voz

  • Denunció su propio secuestro imitando la voz de una mujer.
  • Alertaba de que le habían secuestrado junto a su hermana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a un hombre de 24 años, vecino de Sanxenxo, como presunto autor de una simulación de delito al haber llamado al Servicio de Emergencias del 112
denunciando su propio secuestro e imitando la
voz de una mujer.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando el presunto autor llamó al 112 simulando voz de mujer y alertando de que le habían secuestrado junto a su hermana. "Quiero que enviéis una patrulla a la calle Peregrina de Pontevedra", aseguró en su denuncia.

Sin embargo, la Comisaría de Policía Nacional de Pontevedra, tras las primeras investigaciones, descartó que fuera un suceso cierto y comprobó que se trataba de una broma. Tras rastrear la llamada, los agentes comprobaron que C.E.Q., de 24 años, nacionalidad española y vecino de Sanxenxo, se había hecho pasar por una mujer denunciando el secuestro.

En la mañana de ayer, los agentes localizaron a este hombre en su domicilio y en su poder estaba el móvil desde el que se había realizado la llamada. En su declaración posterior, C.E.Q. reconoció ser el autor de los hechos y mostró su arrepentimiento por todo lo ocurrido. Sin embargo, el detenido fue puesto a disposición judicial y posteriormente quedó en libertad con cargos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento