Desarticulados dos puntos de venta de droga en Soria y Almazán tras la detención de nueve personas

  • La Guardia Civil de Soria ha desarticulado dos importantes puntos de compra-venta de droga en las localidades de Soria y Almazán, en el marco de la 'Operación Soria Verde', que se ha saldado con nueve detenidos, uno de ellos menor de edad, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.
Sustancias y efectos ocupados por la Guardia Civil.
Sustancias y efectos ocupados por la Guardia Civil.
SUB. GOBIERNO SORIA.
Sustancias y efectos ocupados por la Guardia Civil.

Los detenidos son de nacionalidad española, argelina y marroquí y han sido presentados ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán (Soria) y en la Fiscalía de Menores de Soria, ingresando tres de ellos en prisión mientras que un cuarto, el menor, ha sido internado en un centro de menores.

La operación se ha llevado a cabo por los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Soria, que han detenido a los presuntos autores bajo la acusación de dedicase a la compra-venta de sustancias estupefacientes en las localidades de Soria y Almazán.

Una vez realizados los trabajos de investigación para conseguir establecer las relaciones entre los autores de varios delitos contra la salud pública, se procedió a la realización de diez entradas y registros en viviendas en Soria, Almazán, Matamala de Almazán y Santervás de la Sierra.

Los agentes, en dicho registro, procedieron a la detención de nueve personas, una de ellas menor, y a la incautación de gran variedad de sustancias estupefacientes (cocaína, speed, éxtasis, cristal, marihuana y hachis), útiles destinados al tráfico de drogas (básculas, bolsas para dosis, picadoras de sustancias estupefacientes), 4.615 euros en billetes fraccionados, 4.200 gramos de tabaco de liar, presuntamente procedente de contrabando, y cuatro botes de 60 pastillas presuntamente de sustancias anabolizantes.

La identidad de los detenidos responde a las iniciales P.M.H, de 21 años; Y.B, 25;

M.G.T, de 53; I.G.R, 30; A.G.R, de 18; M.R.B, de 47; A.P.S, de 29; M.H, de 18, y un menor de 16 años.

La valoración económica del total de las sustancias estupefacientes asciende a 6.197,271 euros.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de las realizadas por la Guardia Civil en la erradicación de los puntos de ventas de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento