La III edición de 'Stem Talent Girl' propone ocho clases magistrales impartidas por mujeres de relevancia internacional

  • La tercera edición del proyecto 'Stem Talent Girl' propone ocho clases magistrales impartidas por mujeres de relevancia internacional en las áreas 'Stem', en un formato que plantea conferencias abiertas al público en general y que se celebrarán con una periodicidad mensual a las 12.00 horas en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana (MEH) de la capital burgalesa.
IIIª edición del proyecto STEM Talent Girl.
IIIª edición del proyecto STEM Talent Girl.
STEM TALENT GIRL.
IIIª edición del proyecto STEM Talent Girl.

La primera clase magistral será impartida este sábado, 24 de noviembre, por Rocío Hervella, CEO de Prosol, según han informado desde la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.

A esta clase le seguirán otras siete protagonizadas por Concepción Monje, experta mundial en robótica; Lorena Gil, perteneciente al área de Transformación Digital de ASTI Mobile Robotics; y Gloria Oliver, directora general de la Fundación Pasqual Maragall.

También participarán en estas clases Marika Mazzi, cofundadora de 'X23' en Italia; Carmen García, perteneciente al grupo IMB; María José Talavera, de Vmware Iberia; y Carmen Artigas, de la firma Partners.

Junto a esta oferta de clases magistrales, la tercera edición del proyecto 'Stem Talent Girl' desplegará en Burgos una nueva propuesta del programa 'Science for her' y la segunda edición del programa 'Mentor Women'.

El programa 'Science for Her', que ya cuenta con 106 alumnas inscritas.

está dirigido a alumnas de tercero y cuarto de Educación Secundaria de los colegios públicos y concertados de la provincia, que participarán en diferentes talleres sobre tecnología y eventos nacionales de primer nivel en el campo del empoderamiento de la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

INVESTIGACIÓN EN CIENCIA Por su parte, el programa 'Mentor Women' contará con la participación de 59 alumnas de Bachilerato, que tendrán asignada una mentora con la que realizarán sesiones de 'mentorig' online una vez al mes, al mismo tiempo que realizarán un proyecto de iniciación a la investigación en ciencia o innovación tecnológica.

El objetivo del proyecto 'Stem Talent Girl', que se ha convertido en una iniciativa de referencia a nivel nacional, es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en los campos de la ciencia y la tecnología.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación ASTI y la Junta de Castilla y León, así como el respaldo del Museo de la Evolución Humana, ASTI Mobile Robotics y L *Oreal como socios estratégicos, y las compañías GSK, como colaboradores de oro, y PepsiCO y Sinterpack, como asociados de plata y Veka y Adisseo, en calidad de colaborador bronce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento