2D.- El PSOE se compromete a combatir la precariedad laboral y destaca el empleo verde como "prioridad"

  • El PSOE ha presentado este miércoles sus propuestas electorales en materia de empleo y se ha comprometido a seguir impulsando la creación de puestos de trabajo y la reducción del paro, que ha bajado en 500.000 personas en Andalucía en los últimos años. Además, ha señalado el empleo verde como "una prioridad" para el Partido Socialista.
José Fiscal visita la empresa GTA.
José Fiscal visita la empresa GTA.
PSOE DE HUELVA.
José Fiscal visita la empresa GTA.

Durante una visita a GTA (Gabinete Técnico Ambiental), empresa onubense especializada en estudios y proyectos relacionados con la ingeniería y el medio ambiente, el número tres de la candidatura socialista por Huelva al Parlamento de Andalucía, José Fiscal, ha destacado que ahora "el reto del PSOE, en este nuevo ciclo económico, es reducir la tasa de paro en nueve puntos y combatir la precariedad laboral".

Según informa el PSOE en nota de prensa, Fiscal ha recordado que, en materia de empleo, "hemos crecido en los últimos años cinco puntos por encima de la media de España y el triple que las regiones europeas", al tiempo que "hemos conseguido reducir el número de parados en 500.000 personas y aumentar los empleos generados en 400.000, con lo que "desde 2014 se ha recuperado el 70 por ciento del empleo que se perdió con la crisis, todo ello gracias a la estabilidad de la que hemos gozado", ha añadido.

Asimismo, el candidato socialista ha anunciado que continuarán ayudando a aquellos sectores que "tienen capacidad de arrastre y vamos a impulsar la economía verde y la economía digital".

En concreto, ha señalado que "prevemos crear 40.000 empleos en los próximos años mediante la Estrategia Andaluza de Empleo Verde, que pretende reorientar el modelo productivo andaluz hacia una economía verde y circular de acuerdo con los objetivos de la Organización de Naciones Unidas".

Con ese objetivo, "los socialistas ya hemos previsto 180 millones de euros para facilitar la creación de estos 40.000 empleos, que se sumarán a los 141.000 vinculados a la actividad medioambiental que ya existen en Andalucía", ha remarcado.

Además, "queremos consolidar el liderazgo de Andalucía en ámbitos como la reforestación, el reciclaje de residuos, la eficiencia energética, el aprovechamiento de fuentes renovables o la agricultura ecológica", ha continuado Fiscal, que ha puesto como ejemplo la actividad de esta empresa radicada en Huelva, que tiene un ámbito de actuación internacional.

"El empleo verde es, en definitiva, una prioridad para el PSOE", ha continuado Fiscal, quien ha puesto a la empresa GTA como ejemplo de ese tipo de empleo. "A esto se dedica básicamente GTA y el futuro pasa por este tipo de empresas a las que hay que apoyar para crecer", ha recalcado.

Por último, el candidato socialista ha señalado que "estamos trabajando en la eliminación de trabas burocráticas para facilitar y dinamizar la actividad empresarial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento