Detenido por pederastia
Un agente revisa material incautado en una operación contra la pederastia en Internet. ARCHIVO

La Fiscalía noruega ha acusado a un joven de cometer abusos sexuales contra más de 300 niños y adolescentes, en el mayor caso de ese tipo registrado hasta ahora en este país escandinavo.

La mayor parte de los delitos fueron cometidos a través de internet, aunque también ha habido casos de abusos directos, informó este miércoles la radiotelevisión pública noruega NRK.

Según el escrito de acusación, el joven se hacía pasar por una chica en varias páginas web, redes sociales y foros para captar a las víctimas, a quienes convencía para que le enviaran vídeos masturbándose a cambio de dinero o de mandarles supuestas fotos suyas desnuda.

En ocasiones amenazó a los jóvenes con difundir los vídeos por internet si no le enviaban más, según la Fiscalía, que resalta que se le encontraron 16.463 grabaciones almacenadas y que llegó a encontrarse cara a cara con algunas de las víctimas.

Árbitro de fútbol

Se trata de un joven de 26 años, árbitro de fútbol en categorías inferiores y residente en el área de Oslo, según medios noruegos.

Las víctimas no residen solo en Noruega, sino también en otros países nórdicos como Suecia y Dinamarca.

El joven fue detenido y declarado sospechoso por primera vez en el verano de 2016, aunque quedó en libertad.

Pero meses después fue arrestado de nuevo y, desde entonces, permanece en prisión preventiva.

"Él admite los hechos, pero no ha tomado una posición definitiva sobre las acusaciones. Ha colaborado en todo momento con la policía y se encuentra muy apenado", declaró a NRK su abogada, Gunhild Lærum, quien reveló que está siendo sometido a tratamiento.

El caso llegará a los tribunales noruegos en enero y se espera que el juicio dure varios meses.