Economía.- Frutos Los Pisaos, Oritia & Boreas y Herogra, empresas granadinas finalistas de los premios Alas

  • El jurado provincial de los premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza ha elegido este miércoles como finalistas de Granada para su decimocuarta edición a las sociedades limitadas Frutos Los Pisaos, Oritia & Boreas, y Herogra Especiales, que competirán por el galardón regional con las empresas que están siendo elegidas en el resto de provincias durante toda esta semana.
Jurado provincial de los premios Alas a la internacionalización
Jurado provincial de los premios Alas a la internacionalización
JUNTA
Jurado provincial de los premios Alas a la internacionalización

Organizados por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, los Premios Alas tienen como principal objetivo "reconocer la labor de las empresas andaluzas en los mercados internacionales, así como estimular al resto del tejido productivo de la comunidad para que inicie su proceso de internacionalización como un elemento más de su actividad económica".

Según detalla la Junta en nota de prensa, las tres empresas finalistas de los premios Alas en la provincia han sido Frutos Los Pisaos, en la modalidad de iniciación a la exportación; Oritia & Boreas, en la de empresa exportadora, y Herogra Especiales, en implantación exterior. Las ganadoras a nivel regional se conocerán tras la reunión del jurado principal en el mes de diciembre.

Frutos Los Pisaos es una empresa familiar dedicada a la agricultura ecológica cuyos principales mercados de exportación son Alemania, Francia, Holanda y Dinamarca.

Oritia & Boreas es una empresa de base tecnológica de la Universidad de Granada, especializada en el desarrollo de mejoras tecnológicas sobre los efectos del viento en edificios singulares y de gran altura, puentes y estructuras flexibles. En los dos últimos años se ha abierto a mercados como Escocia, Colombia, Marruecos y Canadá.

Herogra Especiales desarrolla, fabrica y comercializa soluciones de nutrición, abonos, fertilizantes especializados y productos fitosanitarios para los cultivos, con los que llega a 40 países y cuenta con una filial en Nicaragua.

El jurado provincial ha estado presidido por la delegada territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta en Granada, Ana Belén Palomares, a la que han acompañado representantes de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, así como de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, y de la Diputación Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento