Urbanismo aprueba la reurbanización integral de la calle Antonio Bienvenida del recinto ferial

  • La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado este miércoles el proyecto de reurbanización integral y eliminación de barreras arquitectónicas diseñado para la calle Antonio Bienvenida del recinto ferial, que contará con un presupuesto de licitación de 464.000 euros, según ha informado el concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz (PSOE).

El proyecto aprobado plantea pavimentar una parte de los acerados de esta calle, actualmente de albero, y eliminar todas las barreras arquitectónicas existentes. Se creará además un itinerario peatonal accesible en el acerado oeste de la calle y se intervendrá también a nivel de infraestructuras, mediante la construcción de nuevos imbornales para la recogida de agua de lluvia y la renovación de la red eléctrica de baja y media tensión.

Según el concejal socialista, el diseño aprobado deriva de "un proceso de participación a través del programa Reaviva", en el que han participado vecinos de Nueva Tablada, así como la comunidad educativa de centros como el instituto Carlos Haya.

Además, ha sido aprobada la adjudicación de un nuevo contrato para la adquisición de 1.625 estacionamientos de bicicleta, con destino a edificios privados que hubiesen concurrido a la convocatoria pública abierta por el Ayuntamiento de Sevilla para dotar de aparcamientos seguros de bicicletas a espacios de propiedad privada con una importante afluencia pública. La empresa adjudicataria del contrato es Api Movilidad, que cuenta con un plazo de cuatro meses para instalar los bicicleteros en los edificios señalados.

Igualmente, ha sido aprobada una actuación de mejora en los espacios libres y juegos infantiles de la barriada la Dársena, en el barrio de Triana, por un importe de 47.071 euros y su plazo de ejecución de dos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento