Puig sobre la disputa entre ERC y Borrell en el Congreso: "Este país necesita diálogo, no estridencia y radicalidad"

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha indicado este miércoles, al ser preguntado por el enfrentamiento en el Congreso entre diputados de ERC y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y por el supuesto escupitajo que uno de ellos habría lanzado al miembro del ejecutivo, que no ha visto las imágenes "pero cualquier cosa que tenga que ver con la crispación y ruptura del diálogo es extraordinariamente negativo". "Creo que este país necesita razón y diálogo, no estridencia y radicalidad", ha agregado.
El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, en imagen de archivo
El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, en imagen de archivo
Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo
El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, en imagen de archivo

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios, después de participar en el homenaje al exministro Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 18 años.

Ximo Puig ha lamentado que este "no es el camino para mejorar la vida de los ciudadanos, de los catalanes ni de ningún sitio de España". "Lo normal es, con la palabra, debatir y, desde luego, cada uno representar aquello que debe, pero sin diálogo no hay política", ha advertido.

"En estos momentos y siempre, sin diálogo no hay democracia. Por tanto, todo el mundo debe saber que no tiene la razón absoluta y que a través del diálogo hay que acercar posiciones y construir un proyecto donde todas las personas puedan vivir y tener sus propios proyectos de vida", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento