El portavoz del PSIB, Andreu Alcover
El portavoz del PSIB, Andreu Alcover EUROPA PRESS

Los grupos parlamentarios de PSIB, Podemos y MÉS per Mallorca se han mostrado este miércoles sorprendidos ante las declaraciones del expresidente del Govern, Jaume Matas, que ha negado ante la comisión del Congreso que investiga las cuentas del PP que el partido que él presidió se financiara ilegalmente.

Tras la junta de portavoces, el portavoz del PSIB, Andreu Alcover, ha declarado que estas declaraciones "no dejan de sorprender" ya que existen "sentencias que dicen que el PP fue financiado ilegalmente en 2003 y 2007". Así, ha aprovechado para pedir que el PP "Devuelva los 153.000 euros que se pagaron en B".

De esta manera, ha dicho que en la actualidad es el presidente del PP balear, Biel Company, "el responsable de devolver el dinero" que otros miembros de su partido "hurtaron". "Mientras tanto tienen una sede que es un lujo asiático y no hablan; prefieren ser incoherentes y quedar mal y tener una sede en el Palau Reial", ha criticado.

Por su parte, el portavoz de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, ha dicho que es una "sorpresa" que Matas, "tras aceptar la caja B y la financiación ante los tribunales, ayer dijera todo lo contrario ante el Congreso". "Deja bien dibujado la mínima altura moral de este personaje, que ha sido presidente del PP balear y de la Comunidad", ha lamentado.

El portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, ha calificado de "esperpéntica" la declaración del también exministro de José María Aznar.