Los tatuajes, las vacunas del futuro

  • Así lo aseguran científicos especializados en investigación contra el cáncer.
  • La técnica de elaboración del tatuaje podría ser más efectiva que la vacuna convencional.
  • Sería una forma menos costosa de llevar vacunas a los países más pobres.
Tatuajes... ¿vacunas del futuro? (ARCHIVO)
Tatuajes... ¿vacunas del futuro? (ARCHIVO)

Desde el Centro Alemán de Investigación de Cáncer, en Heideberg, han asegurado que, en un futuro próximo, los tatuajes y su forma de elaboración serán una forma mucho más efectiva de vacunar a la gente.

Sería una manera menos costosa de llevar vacunas a los países más pobres

El método por el que se realiza un tatuaje, esto es, pinchazos en la piel provocaría una mejor respuesta inmunológica que la vacuna intramuscular actual, según recoge BBC.

"Además sería una manera menos costosa de llevar vacunas a los países más pobres", indicó también Ivonne Rubio, una de las elaboradoras del informe.

La investigación se realizó en ratones, en los que compararon vacunas convencionales con las vacunas ‘tatuaje'. El resultado fue que tres dosis de éstas produjeron 16 veces más anticuerpos que las convencionales.

Según la doctora Rubio, la vacuna ‘tatuaje' tiene la capacidad de actuar mucho más rápido y además cubre una zona más amplia, por lo que puede llegar a más células.

El gran ‘pero' está en lo doloroso de la aplicación de esta vacuna si se llevase a la práctica en humanos, tema en el que también comenzarán a trabajar, según Rubio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento