El monográfico ofrece "una mirada al conjunto de Castilla y León", para luego "abordar de forma específica la represión en cada una de las nueve provincias que integran la comunidad autónoma", ha informado el centro expositivo.

En concreto, tal y como han avanzado desde la organización del encuentro, los autores de los trabajos son profesores e investigadores que pertenecen a distintas asociaciones relacionadas con la recuperación de la memoria histórica.

El volumen 'La represión franquista en Castilla y León' forma parte de una serie de publicaciones dedicadas al análisis y la reflexión sobre la represión franquista en cada una de las comunidades autónomas y sobre las actividades llevadas a cabo vinculadas con la recuperación de la memoria histórica.

Con "presentaciones similares" en otros puntos de la Comunidad, en esta ocasión estarán tres de los colaboradores del monográfico, los investigadores Luis Castro Berrojo -coordinador del trabajo-, Severiano Delgado Cruz y Ángel Iglesias Ovejero.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.