Ana Rednondo conversa con Víctor Alonso en el expositor de Valladolid en Intur
Ana Rednondo conversa con Víctor Alonso en el expositor de Valladolid en Intur EUROPA PRESS

El vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, y la concejal de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, han presentado este miércoles el expositor en el que ambas instituciones promocionarán sus diferentes recursos turísticos.

En él, el Ayuntamiento de Valladolid promociona la próxima edición de Pingüinos, además de su legado histórico y patrimonial, el enoturismo, la gastronomía, la cultura, el turismo idiomático, los congresos y el turismo deportivo.

Por su parte, la Diputación centra sus propuestas en el patrimonio cultural, tanto material como inmaterial, con especial atención al XV aniversario del Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras, el lanzamiento de la nueva imagen del Castillo de Fuensaldaña como 'castillo de los castillos' y la promoción turística de una treintena de municipios y entidades de la provincia.

Junto a ello, y a través de la Caravana Promocional y del hashtag #ValladolidEsVino, se pone en marcha una campaña en redes sociales en colaboración con las tres rutas del vino certificadas de la provincia.

MUSEOS

La capital dedica, junto con la promoción de Pingüinos, distintos paneles a dar a conocer su rico patrimonio y sus museos, con el Museo Nacional de Escultura como protagonista de una de las imágenes.

La gastronomía, las tapas y el vino son otro de los reclamos en el expositor. En declaraciones recogidas por Europa Press, Redondo ha abogado por una colaboración "basada en la generosidad" de los entes privados y públicos y, en plena polémica por el nuevo convenio colectivo de la hostelería, ha defendido el "empleo digno y estable" entre los trabajadores de hoteles y establecimientos hosteleros.

En un territorio con cinco denominaciones de origen vitivinícolas, el vino supone "uno de los principales atractivos turísticos" y el elemento en torno al cual el pasado mes de mayo se organizó, patrocinado por el Ayuntamiento y la Diputación, el evento 'Valladolid, Plaza Mayor del Vino'.

Asimismo, la cultura tiene su hueco con citas de carácter internacional como el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC), la Semana Internacional de Cine (Seminci) o la Semana Santa, mientras que también se hacer referencia al turismo idiomático, el congresual y el deportivo.

A la difusión de estos recursos se sumarán otros como el bus turístico, las visitas guiadas, la subida a la torre de la catedral, o el 'Pasaporte de la Tapa'. Redondo ha defendido los datos de incremento de visitantes y ha apostado por fomentar la promoción en Madrid.

LA PROVINCIA

Por su parte, la Diputación de Valladolid llevará a Intur la celebración del XV aniversario del Museo de las Villas Romanas, con diferentes teatralizaciones que acercarán al visitante al mundo romano.

Será la punta de lanza de una serie de propuestas vinculadas al turismo patrimonial, entre las que figuras recursos como los yacimientos arqueológicos de Pintia, el Archivo de Simancas, los barrios de bodegas de distintas localidades, las iglesias de San Cebrián de Mazote, Wamba, Santervás de Campos o Fresno el Viejo, el Canal de Castilla, las Semanas Santas de la provincia, la Bajada y Subida de la Virgen de los Pegotes de Nava del Rey, o los Caminos a Santiago, todo ello con la vista puesta a atraer al visitante a los municipios, como ha subrayado Alonso durante la presentación.

Además, el visitante que acuda al expositor de Valladolid podrá pasear por más de 80 recursos turísticos, tanto en su interior como en sus exteriores, a través de una visita virtual en formato 360 grados, al tiempo que la presencia de la Diputación servirá de altavoz a la oferta turística de diferentes municipios, entidades y colectivos de la provincia.

Lo hará con presentaciones en el propio expositor, siete en total, en las que participarán los ayuntamientos de Cogeces del Monte, Fresno el Viejo, Medina de Rioseco y Medina del Campo, o entidades como ADRI Norte, la Mancomunidad Campos Góticos o la Ruta del Vino de Cigales.

A ellos, se unirá una campaña en YouTube a la que se han unido 26 municipios de la provincia y que se promoverá a través del canal de turismo de la Diputación de Valladolid con la difusión de los diferentes videos turísticos elaborados por cada una de las localidades.

Por otro lado, la Caravana Promocional turística contará con un 'photocall', en colaboración con las Rutas del Vino Certificadas. Se invitará a los visitantes a compartir en las redes sociales una fotografía con el hastag #ValladolidEsVino y, al hacerlo, serán obsequiados con una entrada para uno de los centros turísticos provinciales.

Por último, la Diputación estará presente en Intur Negocios, como medida de apoyo a la comercialización turística de la provincia, y en Intur Gastromarket, donde Alimentos Provincia de Valladolid ofrecerá degustaciones de varios productores acogidos a la marca.

ACTIVIDADES

A lo largo de las cuatro jornadas que dura la feria, Ayuntamiento y Diputación han organizado, conjunta o individualmente, una serie de actividades que tendrán como escenario el propio expositor instalado en la Feria.

De este modo, todas las tardes, entre las 17.30 y las 18.30 horas, habrá un 'Taller de pan', que dará paso, una vez finalizado, a lo largo de media la hora siguiente (de 18.30 a 19.00 h), a una 'Cata de vino guiada'.

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