El Gobierno regional aprobará este viernes el Anteproyecto de Ley de Presupuestos para que estén listos el 1 de enero

  • MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa

El Ejecutivo murciano celebrará este viernes un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar el Anteproyecto de Ley de los Presupuestos de la Comunidad para 2019, con el fin de remitirlo a la Asamblea y que estén en marcha el próximo 1 de enero.

Así lo ha hecho saber la portavoz del Gobierno murciano, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por el acuerdo alcanzada entre PP y Ciudadanos para sacar adelante los Presupuestos.

La previsión, según Arroyo, es que el Anteproyecto sea aprobado este viernes para que, el 1 de enero de 2019, "todos los ciudadanos de la Región puedan estar beneficiándose de esas medidas muy positivas que contempla el Presupuesto".

En este sentido, el Gobierno regional ha hecho una valoración "muy positiva" del acuerdo alcanzado entre PP y Cs sobre los Presupuestos de la Comunidad para 2019. "Una vez más, este Gobierno y su presidente, Fernando López Miras, antepone el interés general por encima de cualquier otra cuestión política", según Arroyo.

Ha remarcado que se ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos "en aras de esa responsabilidad". A su juicio, "no cabe otra opción porque es la Ley más importante que se tiene que aprobar en la Región y, por supuesto, son cuestiones que nos afectan en el día a día".

"Como saben, es un Presupuesto positivo, que conlleva rebajas de impuestos, medidas importantes en materia del ámbito de la Educación, en Política Social que irá desgranando el consejero", tal y como ha ratificado la portavoz del Ejecutivo.

"NO HABLAMOS DE CITAS ELECTORALES

Al ser preguntada por una posible coincidencia en el tiempo de las elecciones generales y autonómicas, Arroyo ha aclarado que en la reunión del Consejo de Gobierno "no hablamos de fechas electorales" sino "de las decisiones que tenemos que tomar, de los acuerdos que tenemos que adoptar y de cómo tenemos que negociar con los diferentes grupos políticos".

"Yo creo que estamos demostrando que todavía no estamos en campaña, que queda mucho que hacer, mucho que resolver, y que lo importante es seguir solucionando, dando respuestas y tomando decisiones en beneficio de los ciudadanos", ha remarcado Arroyo a este respecto.

De hecho, ha celebrado que Murcia va a ser "una de las pocas comunidades autónomas que va a tener presupuesto para 2019 y que se va a empezar a aplicar el 1 de enero". Considera que esto es "muy positivo y es lo que nos están reclamando los ciudadanos al final, es decir, un clima de entendimiento, acuerdo y diálogo para sacar adelante las cuestiones importantes".

"A nadie se le escapa que estamos en una situación en la que es necesario ese acuerdo y ese consenso, anteponiendo el interés general", ha aseverado Arroyo.

"Vamos a aprovechar todos estos meses, no hablamos de citas electorales ni de cuestiones puramente partidistas o de intereses de cada grupo político; no se abordan esos temas en el Consejo de Gobierno", ha insistido.

En cualquier caso, ha celebrado que "haya un clima de confianza, de responsabilidad y de entendimiento entre los diferentes grupos políticos para sacar adelante un presupuesto".

Por contra, ha analizado "lo que pasa en otras comunidades en las que no hay presupuestos". Incluso, ha recordado que en el Gobierno de España "tampoco hay Presupuestos y las consecuencias las estamos sufriendo todos los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento