Un desfile de la Legión 501 Spanish Garrison y un concierto a favor de Down Toledo, este sábado en Camarena (Toledo)

  • La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha presentado este miércoles el concierto extraordinario a favor de Down Toledo que se celebrará en Camarena este sábado, 24 de noviembre, con la participación de la Banda Municipal de Música de la localidad, así como el desfile previo de la Legión 501 Spanish Garrison, un regimiento militar ficticio perteneciente al mundo Star Wars.
Presentación del concierto solidario en Camarena
Presentación del concierto solidario en Camarena
DIPUTACIÓN DE TOLEDO
Presentación del concierto solidario en Camarena

La alcaldesa de Camarena, Rosario García, el director de la Banda Municipal, Sergio Ventura y la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, se han encargado de la presentación del concierto, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

María Ángeles García ha destacado el aspecto solidario del concierto que ofrecerá en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Camarena la Banda Municipal de Música de la localidad a favor de Down Toledo, dirigida por Sergio Ventura Merchán.

Para la vicepresidenta "la Diputación coopera con los ayuntamientos en aquellas acciones que tengan que ver con la solidaridad o el bienestar social, pues hacer progreso significa mejorar la vida de las personas, y con actos como el del sábado se ayuda a un colectivo que forma parte de las prioridades de la Diputación de Toledo".

García ha señalado que "el desfile y el concierto del sábado encajan perfectamente" con lo que propugna la Diputación, pues defiende "las acciones solidarias a favor de quienes más lo necesitan, por lo que participamos del entusiasmo de los organizadores del desfile y del concierto 'Hollywood en Camarena'".

Desde la Diputación provincial, según la vicepresidenta, han valorado "que toda la recaudación vaya destinada a los fines que Down Toledo desarrolla en el conjunto de sus actividades, que tienen que ver con la atención temprana, el desarrollo personal, la vivienda o el empleo, entre otras muchas cuestiones".

La alcaldesa de Camarena ha agradecido al director de la Banda y a todos sus integrantes la labor que desarrolla en el municipio, con 180 alumnos en la Escuela de Música y su vinculación constante con las causas solidarias.

Por su parte, Sergio Ventura ha destacado "la ilusión" que se pone en la preparación de este concierto, y el esfuerzo de los chicos de la banda, con una edad media de 15 y 16 años, a los que se pide siempre "una vuelta de tuerca y que en esta ocasión se han volcado con el carácter solidario a favor de Down Toledo, en un trabajo que ha supuesto el mayor reto musical al se han enfrentado".

Trinidad Escobar ha vuelto a agradecer a la Diputación de Toledo el apoyo "constante" a sus demandas y ha señalado el apoyo de Camarena, indicando que "la labor de los ayuntamientos en esencial para los objetivos, pues en ellos se confirma la inclusión real de los chicos y chicas con síndrome de Down".

HOLLYWOOD EN CAMARENA-STAR WARS

El evento que se ha organizado el próximo sábado en Camarena se iniciará a las 18.30 con el desfile imperial, desde el Ayuntamiento al Auditorio de la Casa de la Cultura, de la Legión 501 Spanish Garrison.

La Legión 501 es un club de costuming cuyas bases son promover la afición por Star Wars, facilitar el acceso a los trajes de la saga y contribuir con causas solidarias.

En ese contexto, los integrantes de las tropas imperiales, a los que se les conocen como "los chicos malos haciendo cosas buenas", asisten a Camarena para colaborar con el fin solidario a favor de Down Toledo.

Desde su fundación en España, en el año 2004, la Spanish Garrison se ha caracterizado por sus acciones solidarias sin ánimo de lucro, colaborando en este tiempo con ayuntamientos, grandes firmas, proveedores de servicios, y ONG.

A las 19.00 horas comenzará el concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Camarena, para conmemorar también la festividad de Santa Cecilia, que se celebra el 22 de noviembre.

Durante el concierto se interpretarán las melodías más conocidas de las bandas sonoras de las películas de Star Wars a lo largo de su historia, incluidas las más recientes, como 'Rogue One', apoyadas por proyecciones y la participación de la Legión 501.

Toda la recaudación se destinará a Down Toledo, que podrá completarse con la iniciativa de la organización de abrir una la Fila 0 para colaborar con Down Toledo, en la cuenta: ES08 3081 0035 9423 3680 6621 (Concepto 'Concierto solidario').

Mostrar comentarios

Códigos Descuento