Mañueco, quien se ha desplazado hasta la localidad burgalesa de Aranda de Duero, ha asegurado que el PP considera "imprescindible" reabrir esta línea para mejorar y potenciar el desarrollo industrial y empresarial.

Por ese motivo, ha señalado que esta petición se ha trasladado al Gobierno central cuando está en manos del PP y también cuando lo ostenta el PSOE, siempre desde la "lealtad" y la "reivindicación".

Alfonso Frenández Mañueco ha asegurado, por otro lado, que la apuesta de los 'populares' para Aranda de Duero pasa también por la construcción de un nuevo hospital comarcal, una dotación que también ha calificado como "irrenunciable".

Fernández Mañueco ha insistido en que se están cumpliendo los plazos que se marcan para una dotación de estas características, a la vez que ha reiterado que el PP estará "vigilante" en este ámbito, así como el de la implementación de la cartera de servicios hospitalarios.

El presidente del PP de Castilla y León, quien ha aprovechado su presencia en Aranda de Duero para visitar las instalaciones de la firma Glaxo, ha remarcado, por otro lado, la necesidad de apostar por el impulso industrial para generar empleo, riqueza y frenar la despoblación y, en este sentido, ha asegurado que la villa arandina es "el símbolo que queremos en la Comunidad".

Para Frenández Mañueco, Aranda representa un ejemplo importante en este ámbito al aunar proyectos "muy importantes", como el de la planta Glaxo, cuya producción se exporta en un 95 por ciento, en una factoría en la que más de la mitad de los empleados son mujeres.

"Hace una apuesta por la igualdad que consideramos fundamental", ha añadido.

Asimismo, se ha referido a otras infraestructuras y dotaciones reivindicadas en la comarca de La Ribera, como la autovía A-11, y ha asegurado que éstas sólo se impulsan cuando gobierna el Partido Popular.

Consulta aquí más noticias de Burgos.