La exposición '¡¡Yo soy más fuerte que tú!!' abre sus puertas en Salamanca

  • El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto este miércoles las puertas de la exposición fotográfica titulada 'Yo soy más fuerte que tú', realizada con imágenes de Miguel Angel Montejo Blanco y textos de Nines García del Barrio, dentro de las diversas actividades para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha inaugurado esta muestra que puede visitarse, hasta el 12 de diciembre, en la sede de Cursos Internacionales, en la calle Rector Tovar, número 7. El horario es de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

La exposición, integrada por once fotografías, es un proyecto en el que a través de la imagen y la palabra quiere "sumar esfuerzos", junto a personas anónimas, instituciones y entidades, en contra de la violencia de género.

Junto a esta exposición, el Ayuntamiento ha organizado otras actividades como la Campaña de Sensibilización 'No estás sola', que recoge publicidad en autobuses urbanos hasta el 15 de diciembre; inserción en 'mupis' municipales y la elaboración de agendas y trípticos.

Asimismo, los actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género también incluyen la representación teatral 'Mujeres de Arena', de Humberto Robles y a cargo de Esfinge Teatro que tendrá lugar el día 23 de noviembre en el Teatro Liceo en dos sesiones, a las 18.30 horas y a las 21.00 horas.

Como centro de las propuestas, el día 25 de noviembre, a las 13.00 horas en la Plaza Mayor, se desarrollará el acto conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género con la

lectura de un manifiesto a cargo del actor José Antonio Sayagués que, como en ediciones anteriores, estará coordinado por la profesora Marta del Pozo.

A ello se sumará la lectura del Decálogo contra Violencia a cargo del alumnado del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género. Completará los actos ese día la actuación del Coro de la Universidad de Salamanca dirigido por Bernardo García-Bernalt Alonso.

Como en otras ocasiones, además, la fachada del Teatro Liceo, de viernes a domingo, y la fuente de la Puerta Zamora, el domingo, se iluminarán de color lila, ha recordado el Ayuntamiento de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento