Patea al inmigrante todo lo lejos que puedas

  • Bajo esta idea aparece en la Red la página kick a migrant.
  • Pese a lo que parece, los creadores advierten que en realidad pretenden cambiar la percepción negativa de la inmigración.

Patear a un inmigrante lo más lejos que puedas suena a propuesta racista y homófoba. Sin embargo, los creadores de ‘Kick a Migrant' se han apresurado a aclarar que el videojuego pretende todo lo contrario, sensibilizar a la gente y cambiar la percepción negativa que existe sobre la inmigración, según recoge el blog ‘Mangas Verdes'.

La iniciativa parte de Australia. La web introduce el juego de la siguiente manera:

"En 2008, Australia recibirá a 152.800 nuevos inmigrantes. Algunas personas piensan que los inmigrantes roban el empleo a los australianos y destruyen nuestro modo de vida. ¿Qué tal si los mandamos allí de donde vienen?

Ésta es tu oportunidad: ‘Patea a un emigrante y mira a ver si eso resuelve algo".

En la página principal, el usuario puede escoger entre inmigrantes de diversas nacionalidades, no especificadas, aunque sí implícitas en lo nombres que aparecen cuando se pasa el puntero del ratón por encima de ellos.

Estos, frente a un acantilado con un cartel en el que se puede leer ‘you re now leaving Australia' (algo así como ‘ya te estás yendo de Australia') aguardan que el internauta les patee del país lo más lejos posible.

Una vez se echa al inmigrante, se nos informa de quién era (ahora sí con nombre y nacionalidad, así como puesto de trabajo) y la repercusión, negativa, que esa expulsión tendrá en la economía australiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento