Redes sociales
Iconos de las principales redes sociales en la pantalla de un teléfono móvil. pxhere

Las redes sociales Instagram y Facebook han añadido a su configuración una opción para establecer un límite de uso diario en la aplicación.

Con esta funcionalidad los usuarios de estas aplicaciones pueden gestionar el tiempo que pasan conectados en ambas plataformas y limitarlo asignando un tiempo determinado al día.

Tras varios meses de prueba, salen a la luz bajo los nombres 'Tu tiempo en Facebook' y 'Tu actividad' (Instagram). En el caso de Facebook, se podrá establecer un tiempo máximo y crear accesos directos a determinadas funciones. Por su parte, el panel de Instagram te mostrará el tiempo que pasas en la aplicación y podrás silenciar las notificaciones emergentes durante un tiempo.

Para acceder a estos paneles, en Facebook debes pulsar el botón 'Más', ir a la pestaña 'Configuración y Privacidad' y entrar en 'Tu tiempo en Facebook'. En Instagram, la nueva pestaña aparece en el menú con forma de res líneas horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla de perfil, donde se ha añadido "Tu actividad".

El dueño de estas apps, Mark Zuckerberg ha lanzado estos gestores de actividad para promover un uso saludable de sus herramientas y evitar abusar de las redes sociales, algo que muchas personas hacen.

Este control pretende evitar problemas de salud que según diferentes estudios han demostrado aparecer por un mal uso de las redes sociales, como puede ser la depresión o la ansiedad.