Tanta Europa
Tanta Europa

Salvini se toma a broma el aviso de la CE de abrirles proceso de déficit excesivo: "También espero carta de Papá Noel"

El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini.
El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini.
Ettore Ferrari / EFE
El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini.

La Comisión Europea (CE) consideró este miércoles que está justificado abrir el procedimiento de déficit excesivo a Italia dada su elevada deuda pública y que el déficit estructural seguirá creciendo durante 2019 con los presupuestos presentados por Roma.

El Ejecutivo comunitario recordó que en julio el Consejo de la Unión Europea (los países) pidió a Roma reducir su déficit estructural en un 0,6 % del PIB durante 2019 y señaló que, sin embargo, con el segundo plan presupuestario italiano enviado a Bruselas ese indicador crecería en torno a un 1 % del PIB.

El vicepresidente del Gobierno de Italia Matteo Salvini ironizó con el rechazo de la Comisión Europea de los Presupuestos para 2019, al afirmar que en Roma esperan "también la carta de papa Noel".

Preguntado por los medios sobre si había recibido la carta de la CE con el rechazo a los Presupuestos, el líder de la ultraderechista Liga respondió: "¿La carta de la UE? También espero la de papá Noel", y adelantó la voluntad del Ejecutivo de seguir negociando con Bruselas. "Debatiremos educadamente como siempre hemos hecho, hablaremos. Pero seguimos adelante", consideró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento