Conesa insiste en que el Tajo-Segura es "irrenunciable" para los socialistas

  • MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)
Diego Conesa en el centro de la imagen
Diego Conesa en el centro de la imagen
EUROPA PRESS
Diego Conesa en el centro de la imagen

El secretario general del PSRM y delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha defendido este miércoles que el trasvase Tajo-Segura es "irrenunciable" para los socialistas de la Región, asegurado entender que la decisión de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS), que ha autorizado un trasvase de 7,5 hm3 solo para consumo humano para el mes de noviembre, "intranquilice" a muchos sectores aunque le sorprende "que alcen la voz aquellos que mantuvieron a esta Región durante once meses con trasvase cero".

Diego Conesa ha querido tranquilizar indicando en rueda de prensa que esta decisión "solo afecta al mes de noviembre" y que viene derivada por los episodios de lluvias de las últimas semanas en la Región "y los problemas de afectación derivados de éstas a las infraestructuras del trasvase en la zona del Campo de Cartagena", esperando que "se solucionen lo antes posible".

Tras lo que el secretario general del PSRM ha hecho mención a los pasos que los diputados socialistas por Murcia realizarán sobre esta medida "puntual" que afecta al mes de noviembre.

Concretamente, la diputada María González Veracruz anunció ayer que pedirá conjuntamente, con el diputado del PSPV-PSOE Herick Campos, por escrito a la ministra de Transición Ecológica y al secretario de Estado que se "reconsidere" la decisión y se estudie para ello, si fuera necesario, la situación tras la inundación del postrasvase en el Campo de Cartagena y de la capacidad del resto de la red del postrasvase de seguir facilitando agua del trasvase a usuarios de otras zonas de Murcia y Alicante.

NO PERMITIRÁN QUE SE CUESTIONE EL TRASVASE

Así, Diego Conesa se ha comprometido "personal y políticamente" a que "a la Región no va a faltar el agua que necesita para beber y para el desarrollo de todos los sectores económicos".

"No permitiremos que se cuestione el trasvase mientras no haya soluciones definitivas para las necesidades de agua de todo el sureste de España", y en este sentido, ha continuado, "es un ejercicio de responsabilidad política imprescindible preveer situaciones de escasez de recursos y asegurar las fuentes de abastecimiento que esta región necesita".

Por lo que ha sentenciado Diego Conesa, "aseguraremos el agua en todas las situaciones climáticas que surjan en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento