El transexual argelino ha salido del centro de internamiento y está en Alicante

  • La Subdelegación del Gobierno de Alicante revocó su orden de expulsión.
  • La intención del joven es continuar con la tramitación de asilo político por razones humanitarias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El transexual argelino, que estaba internado en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia salió en libertad la pasada noche y ya ha regresado a Alicante, después de que la Subdelegación del Gobierno de Alicante revocara la orden de expulsión según confirmó su abogado, Enrique Cutillas. Ahora deberá arreglar sus papeles "a través de la petición de asilo o en el régimen general".

Cutillas dice que su trabajo ha terminado, pero que el transexual argelino, M.B., tiene ahora que regularizar su situación en España y ha avanzado que es posible que utilice, inicialmente, la vía del asilo.

De no concedérselo, tendría que intentar arreglar sus papeles a través del régimen general para lo que podría alegar arraigo o sus circunstancias personales, entre otras cuestiones.

La subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares anunció hoy que ayer mismo firmó la revocación de la orden de expulsión de este joven, por lo que el joven pudo salir por la noche del centro de Valencia, donde le esperaba su compañero, con quien convive en Alicante.

Los hechos se remontan a julio del pasado año, cuando se decretó su expulsión del país. Posteriormente, el pasado 7 de enero, tras ser detenido por los mismos motivos, el juzgado de Instrucción número 1 de Alicante acordó el internamiento propuesto por la Policía, al que no se negó el fiscal.

Cutillas recurrió la medida judicial de internamiento, que ahora queda sin efecto, y al mismo tiempo también presentó un recurso ante la Subdelegación del Gobierno pidiendo la revocación del acto administrativo de la orden de expulsión.

Los motivos alegados fueron que se le podría causar un "perjuicio irreparable" por el tratamiento legal que recibe la condición sexual de su cliente. De hecho, actualmente la homosexualidad en este país está recogida legalmente como delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento