Coche de la Policía Nacional en La Laguna
Coche de la Policía Nacional en La Laguna CEDIDA - Archivo

La Policía Nacional ha detenido la tarde de este miércoles en el sur de Tenerife al hombre acusado de haber rociado con ácido a su expareja en la cara este pasado martes en el barrio de La Cuesta, en La Laguna.

El arrestado fue trasladado para someterlo a una ronda de identificación y fue reconocido por la mujer como el presunto autor de la agresión, dice la delegada del Gobierno de España en Canarias, Elena Máñez. La mujer fue ingresada en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y aunque su estado es grave está bien, indicó la delegada, quien insistió en que si bien ha identificado al presunto agresor es preciso dejar que continúe la investigación policial.

El presunto agresor se trasladó hace unos días a Tenerife desde Italia y en compañía de una hija de una relación anterior. Según informó el 1-1-2, los hechos se produjeron pasadas las nueve y media de la noche en una cafetería y en la zona se encontraba una patrulla de la Policía Local, que auxilió a la víctima. Una vez en el lugar, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a la mujer.