La negociación del ERE de Juaneda continúa este miércoles con la segunda reunión de la Mesa

  • La negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) del Grupo Juaneda, que afecta a 231 trabajadores, continuará este miércoles con una nueva reunión de la Mesa, en la que los sindicatos esperan recibir documentación solicitada hace una semana para analizar la situación económica.
Sindicatos con representación mesa negociación ERE Grupo Juaneda
Sindicatos con representación mesa negociación ERE Grupo Juaneda
Europa Press
Sindicatos con representación mesa negociación ERE Grupo Juaneda

La reunión está fijada para las 09.00 horas. Los sindicatos con representación en la Mesa de negociación son UGT, CCOO, Usae, Satse y el Sindicato Médico (Simebal).

La última reunión fue precisamente hace una semana, cuando el Grupo accedió a la petición de los sindicatos de ampliar los plazos de negociación del ERE para poder entregar documentación solicitada por la parte social y que ésta pueda estudiarla detenidamente. Así, se espera que en la reunión de este miércoles, la segunda de la negociación, se entregue la documentación requerida.

El alargamiento de los plazos implica que la fecha de conclusión del ERE ya no sería el 12 de diciembre, como estaba previsto. Sin embargo, de momento no se ha concretado ninguna fecha.

El ERE afecta a las empresas Agrupación Médico Balear, Servicios Integrales de Sanidad SL y Juaneda Servicios y Procedimientos.

Desde los sindicatos han manifestado su intención de luchar para que los trabajadores tengan mayor seguridad y en caso de que se vean afectados por el ERE, que sea con las mejores condiciones posibles. Además, han convocado una manifestación para el próximo 27 de noviembre para protestar por el ERE y no descartan impugnar el proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento