Lo harán en el seminario internacional 'El agua y los ecosistemas fluviales en la ciudad', que tendrá lugar a las 17.00 horas, en el Auditorio de la capital aragonesa, organizado por la Fundación Nueva Cultura del Agua y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza a iniciativa y bajo patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad.

El objetivo de esta actividad es analizar la evolución de los aspectos relacionados con la gestión del agua en los últimos diez años y definir los escenarios de futuro.

Federico Mayor Zaragoza expondrá los principales retos institucionales al cumplirse una década de la Carta de Zaragoza. El documento recoge todas las propuestas realizadas en la Tribuna del Agua de la Expo en torno al agua y el desarrollo sostenible.

A continuación, Vandana Shiva, directora de la Fundación para la Investigación Científica, Tecnológica y Ecológica, planteará cuáles son los principales retos ciudadanos. Esta líder ecologista se centrará en el papel espiritual y tradicional del agua en las comunidades a lo largo de la historia.

En la sesión inaugural del seminario también intervendrán el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, Manuel Teruel, y el presidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua, Abel La Calle.

JORNADA DE TRABAJO

Tras la sesión inaugural del seminario, en torno a las 18.30 horas en la misma sala, comenzará la primera jornada de trabajo, que girará en torno al 'Ciclo urbano del agua'.

En ella, participarán la directora de la Oficina de Cambio Climático, Valvanera Ulargui; el catedrático de Geografía humana de la Universidad de Sevilla, Leandro del Moral, y la consultora internacional, Sara Perales.

Durante el fin de semana, las sesiones se celebrarán en la Cámara de Comercio, bajo los ejes temáticos 'Ciudad y territorio fluvial', 'Agua y sociedad' y 'El contrato de río'.

Toda la información sobre el seminario puede consultarse en la web '10zaragozaH2O.camarazaragoza.com', donde también pueden realizarse las inscripciones.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.