Fwd: Información De Prensa // Parque De Las Ciencias Andalucía Granada
Fwd: Información De Prensa // Parque De Las Ciencias Andalucía Granada EUROPA PRESS

Según ha informado el Parque de las Ciencias en una nota, el instituto Christine Picasso de Málaga ha acogido este martes la primera jornada en la que se ha mostrado a los alumnos los diferentes factores que nos afectan frente a los movimientos sísmicos.

El centro ha mostrado la microexposición 'Terremotos. ¿Estás preparado?', una muestra itinerante producida por el Parque de las Ciencias para extender entre las familias el conocimiento y la capacidad de reacción ante este tipo de fenómenos naturales.

La exposición se compone de once paneles murales en los que se presenta diversos aspectos relacionados con los seísmos: qué es un terremoto, por qué ocurren, por qué son destructivos o cómo protegerse. También hay un recorrido histórico en el que destacan seísmos como el de Lisboa de 1775, el de Andalucía de 1884, el de Albolote de 1956 o los más recientes como el que ocurrió en Lorca (Murcia) en 2011 y el de Japón en el mismo año.

Ya están concertadas nuevas acciones en centros educativos de Sevilla y Almería, y son numerosos los centros que se están interesando por este tipo de iniciativas.

Consulta aquí más noticias de Granada.