Con una chocolatada especialmente encargada para ello, la ONG ha querido celebrar con los menores de la localidad esta fecha, en la que ha recordado a la sociedad que "es necesario seguir trabajando en todos los ámbitos para que todos los niños y niñas del mundo vean respetados sus derechos".

Al chocolate de este Día Universal de la Infancia le ha acompañado la Escuela Móvil, el soporte educativo y de prevención que todas las semanas tiene una cita con los niños y niñas de la localidad en la plaza del Ayuntamiento.

Este curso la herramienta de educación de calle está trabajando de forma intensiva el gusto y la animación por la lectura, sacando libros infantiles a la calle y trabajando con los menores que libremente se suman a esta oferta socioeducativa dinámicas de fomento de la lectura, talleres, juegos y actividades relacionadas con ello.

Además de Huarte, este año Villava y el barrio pamplonés de la Milagrosa vuelven a contar con la presencia semanal de este Escuela Móvil, gracias a la financiación de la Fundación Caja Navarra y Gobierno de Navarra.

Consulta aquí más noticias de Navarra.